La producción, que aterriza en agosto, consta de seis episodios y se desarrolla dos décadas después de la historia de la premiada película para continuar la historia del fotógrafo Buscapé
Max anuncia el lanzamiento de Ciudad de Dios: la lucha no para, que debutará en agosto de 2024. Esta producción continúa la narrativa de la aclamada película, de Fernando Meirelles, y ofrece una nueva oportunidad para sumergirse en las profundidades de la Ciudad de Dios. Con seis episodios cargados de emoción y drama, la serie ahonda en la compleja realidad brasileña, en donde la violencia, la pobreza y la resiliencia de sus habitantes cobran el protagonismo.
Ciudad de Dios: la lucha no para retoma la historia de los icónicos personajes de la película y explora sus vidas en un Brasil marcado por la desigualdad social y las luchas de poder. Al centrarse en la labor del fotógrafo Buscapé, la narrativa ofrece una visión íntima de la comunidad, pues rescata recuerdos y memorias afectivas mediante flashbacks con extractos de la película original.
La serie, producida por O2 Filmes, adapta la obra literaria de Paulo Lins y se desarrolla a principios de los años 2000. Mientras que en la película original se retrataba a la Ciudad de Dios como un lugar aparentemente sin salida con el dicho "si corre, el animal lo atrapará, si se queda, el animal comerá", Ciudad de Dios: la lucha no para ofrece una nueva perspectiva al mostrar a la comunidad como un espacio de resistencia colectiva. La narrativa se enfoca en la vida cotidiana y en las luchas de los habitantes contra las disputas entre narcotraficantes, policías y milicianos.
El elenco cuenta con destacados actores que retomarán sus roles de la película: Alexandre Rodrigues, Thiago Martins, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Kiko Marques y Edson Oliveira. Además, se unen al reparto nuevos talentos como Andréia Horta, Marcos Palmeira, Jefferson Brasil, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel, Luiz Bertazzo, junto a jóvenes promesas provenientes de comunidades de Río de Janeiro, como Ciudad de Dios, Vidigal y Manguera.
Ciudad de Dios: la lucha no para apunta ser una potente y emotiva continuación de la historia que capturó la atención mundial, explorando la evolución de sus personajes y la perseverancia de una comunidad en medio de la adversidad.
Comments